About Us

Tono Valdés

Con estudios de fotografía y video en Santa Fé, Nuevo México (US) y Guatemala, Tono Valdés realiza fotografía ecléctica pero especialmente enfocada en retratos y eventos en el área de bodas y  eventos sociales.

Ha recibido estudios particulares con los fotógrafos Kurt Markus (US), Arlene Collins (US), Valerio Vanni (ITALIA), Iván Guevara (ES) , Alan Benchoam (GT), Renato Osoy (GT), Andrés Asturias (GT), así como cursos de especialización de PhotoShop para fotógrafos y edición de video con cámaras SLR en Nuevo México (US).

Además de talleres con Platon (UK), Joyce Tenneson (US), Frank Lavelle (US), Scott Frier (US), David Julian (US), Joe MacNally (US), Enrique Segarra (México), Jerry Ghionnis (Australia), Lindsay Adler (US), Cliff Mautner (US). Perteneciendo tambien al WPPI (wedding & portrait photographers international).

En fotografía y video publicitario hemos realizado proyectos para grandes empresas como Cementos Progreso, Panifresh, Hoteles Clarion Suites, Gremial de Exportadores, Asociación de Golf de Guatemala, Guatemarmol, Alpasa, Aquatic Center, Visa Net, Esso, Cardiocare, Clínicas para Oir Mejor, Duke Energy, Naciones Unidas, GNC, CEDAF, Sliding’U Photography Canadá, Colegios como Montessori, Monte María, Liceo Javier, Bilingüe Vista Hermosa, Sol Alto, Entre Valles,  Belga, Suizo Americano, Valle Verde,  entre muchas otras empresas.

Sus fotos han sido destacadas en prestigiosas revistas como Expoboda La Revista, Bodas en Guatemala, Wedding Destination, Habitar de Prensa Libre, Revista D, Revue y Colorful Guatemala entre otras, así como en entrevistas en Canal Azteca y Tigo Star; así como en grandes exposiciones como Arte Subasta de Rotary International y la Exposición Marta y María y varias exposiciones colectivas.

 

Miembro del equipo de editores de Fusión Fotográfica (con más de 13,000 fotógrafos de toda Latinoamérica) y ganador de un gran numero concursos fotográficos a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que es uno de los fotógrafos fundadores del Grupo Foto Pro, donde se encuentran agrupados el grupo de fotógrafos de bodas más destacados de Guatemala. Su trabajo personal en esta área es usado como base para el programa Guatemala Wedding Destination del Instituto Guatemalteco de Turismo  – INGUAT – por el cual recibió un homenaje de dicha Institución.

En su trabajo extra profesional fue miembro de del Club Fotográfico de Antigua, ha sido juez en varias ocasiones de diferentes concursos  fotográficos destacando los del Club Fotográfico de Guatemala en donde es miembro de la categoría A y en el 2015 fue el fotógrafo con mayor numero de puntos ganados en los concursos mensuales.  Actualmente es el presidente de tan prestigiosa institución.

También ha hecho de la fotografía un medio de ayuda social con sus calendarios fotográficos para el Hogar de Ancianos de San Vicente de Paúl, y en el área de la docencia fotográfica realiza constantes cursos.

Con cientos de proyectos realizados como experiencia, Tono Valdés cuenta con un grupo de profesionales que cubriremos su acontecimiento,  con los mejores estándares ya que trabajamos con equipo de alta calidad de última generación para fotografía y  video, así como sonido e iluminación profesional.

Actualmente cuenta uno de los mejores estudios de fotografía, en donde realiza sus proyectos en su país natal, Guatemala, Centro América.